viernes, 30 de abril de 2010

Abogados On-line y Abogados Gratis

Desde Noticias Jurídicas,

Queremos arrojar luz sobre una cuestión malentendida y esta es, lo que significa el ejercicio de la abogacía On-line y Gratis.

Los servicios de un abogado son necesarios para todo tipo de personas, aunque sea una vez a lo largo de su vida. Llegados a este punto y para elegir un profesional adecuado no podemos dejarnos llevar por la desesperación propia y el oportunismo ajeno.

Siendo internet una herramienta básica para llegar a los clientes, no podemos dejar de advertir al conjunto de los mismos que, NO EXISTEN ABOGADOS GRATIS (si no se es beneficiario de la asistencia jurídica gratuita), ni tampoco te resolverán satisfactoriamente los problemas jurídicos por una cuota anual reducida.

La realidad es bien distinta y pueden comprobar como nadie desempeñará una labor intelectual que exige años de preparación a cambio de nada, como sucede en cualquier sector profesional.

EXISTEN ABOGADOS ON-LINE, donde podrán hacer consultas y serán resueltas de una manera sucinta de manera gratuita, este servicio es el que suele incluir la cuota mensual de las grandes compañias "legales", pero es difícil prestar un servicio integral y satisfactorio sin intercambiar toda la documentación necesaria de manera confidencial, mantener diferentes conversaciones cliente-abogado, otorgar poderes y todas las actuaciones necesarias entre administrado y administración, que a día de hoy no permiten su gestión on-line.

Por último, aclarar que nuestro modo de entender el ejercicio honesto de la abogacía, entre otros, INCLUYE:

Una primera orientación gratuita y realista, ya sea on-line o no.
Cobrar por obtener los servicios integrales de un abogado, siempre accesible y durante todo el procedimiento.

Nuestra visión de la abogacía, NO INCLUYE:

Ofrecer abogados gratis como reclamo.
Cobrar cuotas a cambio de poder llamar a un abogado. Eso lo dejamos para las grandes compañías "legales".

Es nuestro deseo que este Blog os sea de utilidad y aporteis ideas y opiniones.

Recibid un afectuoso saludo.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razon con respecto a que nadie presta cosas de forma gratuita, pero tambien es cierto que Internet puede servir de plataforma para conocer al profesional que va a llevar tu caso. Tener una primera impresion de como domina la materia que va a tratar es muy importante. Cuando te dirijes a la puerta de un despacho de un abogado que no conoces, no sabes como es ese profesional, es por tanto Internet el medio y mas concretamente , foros y redes sociales de abogados lugares donde se responden preguntas de ciudadanos, un lugar adecuado para tener una cierta calibración del nivel de conocimento que dispone el profesional que va a llevar tu caso es además una forma de poder tener la posibilidad de comparar la opinión de diferentes profesionales. Esto en el mundo real no se suele hacer y esta posibilidad nos la ofrece ya Internet. En ese sentido paginas como foros de tematica legal, o mas concretamente todoexpertos.com como gran sistema de pregunta respuesta generalista, o abogae.com mas centrado en asuntos de asesoramiento legal me parecen unas ideas muy buenas que dan un servicio social muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. En este tema, no hay discusión, yo mismo presto asesoramiento en abogae.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Si queréis ampliar información sobre el asunto,

    me ha parecido muy interesante este sitio Abogados Gratis

    ResponderEliminar